lunes, 28 de enero de 2013

Alcatel-Lucent 2013: proyecciones para la compañía, y el sector de telecomunicaciones en Colombia y la región de CALA

El sector de las telecomunicaciones para 2013 tiene un papel relevante en la economía de la región, después de representar el 3% del Producto Interno Bruto en el 2011. Alcatel-Lucent es consciente de la dinámica del mercado y para este año aspira a seguir creciendo en los segmentos que le han hecho líder en América Latina, como son los de redes inalámbricas (LTE y Small Cells), banda ancha (soluciones de acceso VDSL y GPON, redes de transporte IP/Opticas y soluciones de IP puras) y servicios de entrega de video y aplicaciones.

Carlos Peña, Director General de Alcatel-Lucent para la Región Andina (Colombia, Venezuela, Ecuador), comparte cuáles son las proyecciones que la compañía tiene para este año, en el que una de las prioridades es mejorar la experiencia de los usuarios, así como la consultoría
para clientes.

miércoles, 23 de enero de 2013

Alcatel-Lucent, elegida como uno de los 100 Mayores Innovadores Globales de Thomson Reuters


La compañía ha recibido el reconocimiento de Thomson Reuters por su liderazgo mundial en innovación en el sector de las comunicaciones y se ha citado la influencia y el valor relativo de su catálogo de patentes.

Este programa es una iniciativa de la actividad de Soluciones IP de Thomson Reuters, y es un reconocimiento a las corporaciones e instituciones de todo el mundo que están en el núcleo de la innovación, de acuerdo con una serie de métricas propietarias relacionadas con las patentes. Éste es el segundo año consecutivo en que Alcatel-Lucent ha sido elegido como uno de los 100 Mayores Innovadores Globales.

viernes, 18 de enero de 2013

Revolución de la información: Cambios, retos y oportunidades para las organizaciones


Por: Lynette Gómez Portillo Especialista en Industrias Estratégicas de Alcatel-Lucent Venezuela

A menudo las organizaciones han ido rezagadas cuando se trata de aprovechar las nuevas tecnologías. Comencemos por entender que la forma en como las personas se comunican ha cambiado. Términos como colaboración, interacción social, personalización, participación activa, comunicación inmediata, movilidad definen hoy el modo en que las personas se relacionan. Por esta razón las redes sociales (RS) han ido apareciendo en el puesto de trabajo, ya que permiten a las personas conectarse, comunicarse y compartir información de una forma totalmente innovadora. Con el propósito de mejorar su productividad y ser cada vez más exitosas, las empresas deberían aprovechar esta innovación, ya que empleados y clientes han pasado de ser receptores pasivos a ser creadores y contribuyentes activos de contenido. En Alcatel-Lucent contamos con herramientas como blogs, wikis y sitios de colaboración, en el que nuestro público interno interactúa, comparte información, y cuenta con espacios para dialogar distintos al correo electrónico. De igual manera, hacemos uso de las RS para posicionar nuestra empresa, y hacer llegar mensajes de valor a nuestros seguidores. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Alcatel-Lucent e Internexa se unen para enfrentar desafíos por movilidad, redes sociales y video


Desde hace más de una década, INTERNEXA se fijó la meta de convertirse en uno de los grandes actores del sector de telecomunicaciones en América Latina. Con una red de más de 22.000 kilómetros de fibra óptica, presencia en casi todos los países de Sudamérica y una capacidad de transporte cercana a los 1.300 Gbps, esta compañía latinoamericana ha logrado convertirse en uno de los más importantes aliados de los operadores en la región y en la única red abierta capaz de ofrecer transporte de datos entre las siete economías más grandes del continente americano. Ahora, se prepara para enfrentar los nuevos retos.
INTERNEXA, con Alcatel-Lucent como proveedor seleccionado, ha emprendido la implementación de una solución de tecnología ‘switcheada’ capaz de ofrecer una plataforma de servicios compartida y virtualizable, para que cada operador pueda recibir un servicio que hiciera más eficiente el uso de sus recursos y que le permitiera a la compañía entregar servicios punto-multipunto o multipunto-multipunto en interface Ethernet. Hasta el momento se ha logrado implementar una red en Capa 2 más flexible, escalable, y con mayores funcionalidades que las que se disponían con la red TDM, que eran canales totalmente dedicados al cliente, con altos costos de operación y sin optimización del manejo de tráfico.